Producto 1:Reflexión meta cognitiva
Soy directora de una primaria estatal y una federal, mi formación primaria fue totalmente tradicionalista, pero esta formación me ha servido en mi trabajo, durante mi actividad docente la enseñanza de historia fue tradicional, usando la lectura del libro de texto resumen, cuadro sinóptico, cuestionario, etc.
Al estudiar la LEB licenciatura en educación y abordar a Piaget con su constructivismo me ha ayudado air haciendo cambios muy lentos, pero al fin cambios.
Mi función exige ser la primera convencida de que hoy el aprendizaje consiste en concebir establecer y controlar situaciones siguiendo los principios de pedagogías activa y constructivista (según Perrenoud).
Según RIEB (Reforma Integral para la Educación Básica) hablar de historia formativa, por parte del docente será dar prioridad a la comprensión temporal y espacial.
De sucesos y procesos, se trabajara para que los alumnos miren el pasado y encuentren respuestas en relación con su presente, considerando que los conocimientos históricos no son una verdad absoluta y única a partir de comparar diversas fuentes y descubrir que existen diferentes puntos de vista sobre un hecho histórico.
Estimada Maestra. Por las participaciones en el grupo y sus breves pero muy atinadas reflexiones, entiendo que su experiencia es valiosísima, pero su perseverancia y esfuerzo no tienen parangón. Aprecio mucho la constancia y el tesón de abrir este blog y sobre todo, que no se de por vencida. Las herramientas virtuales (como los blogs y las redes sociales) son un medio para transmitir lo que a usted le sobra: experiencia docente. La felicito, maestra. Un abrazo.
ResponderEliminar