Grado 5° GRUPO B | ASIGNATURA : HISTORIA | |
BLOQUE III | ||
Aprendizajes esperados : | Describe las condiciones de vida e inconformidad de los diferentes grupos sociales del porfiriato. | |
Fecha o periodo: | 1 SEMANA | |
Tema: movimientos de protesta campesinos y obreros | Competencias: Conceptual: lo que el alumno debe saber al lograr la comprensión y manejo de nociones y conceptos que se trabajan en los contenidos. Procedimental: lo que sepa hacer, habilidades técnicas y destrezas relativas a la aplicación práctica de conocimientos ej. Lectura e integración de textos breves, la consulta y utilización de fuentes, elaboración de esquemas. | |
Vinculación: | ESPAÑOL, MATEMATICAS | |
Propósito: | Identificar en fuentes algunas de las causas y consecuencias del porfiriato. | |
Actividades de aprendizaje: Proporcionar a sus alumnos un texto o imagen para elaborar una narración donde un campesino, obrero, clero, hacendado, narre la situación que vivió en el porfiriato. Leer al grupo la narración. | Recursos didácticos: *Texto históricos *libros de la biblioteca *diccionario *periódicos *revistas *Enciclomedia *libro historia 4° | Temas de reflexión: *Localizar en un mapa algunos levantamientos en contra del gobierno. * Aprender A Identificar Problemas Del Movimiento Armado. |
Evaluación: RUBRICAS | Ambiente De Aprendizaje Áulico: Participativo Y Democrático Propicia ambientes que posibiliten la comunicación y el dialogo y la deliberación, forman practicas de respeto, tolerancia y aprecio por la pluralidad y la diferencia, la autonomía, el ejercicio de los derechos y libertades aprendiendo a comportarse en beneficio de los derechos humanos y los propios. |
jueves, 12 de mayo de 2011
PLANEACION HISTORIA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario